234 Viviendas en Fuengirola
Ante la gran extensión de las parcelas, la flexibilidad de la normativa y la orografía, abrupta pero modificable, surge la estrategia de plantear la implantación de la propuesta, para enfrentarnos a los condicionantes de partida.
En una primera visita a la zona comprobamos que las parcelas colindantes (con nuestra misma tipología) han generado distintas plataformas, acordes a la topografía existente, para que la implantación sea cómoda y rentable, y a su vez ganar vistas al mar.
Debido a la orografía tan pronunciada de la zona y la falta de datos topográficos reales, creemos que lo más sensato para desarrollar la propuesta es una tipología que sea flexible a la hora de adaptarse y que a su vez optimice los metros de techo liberando el suelo lo máximo posible y ganando vistas hacia el mar.
Partiendo de este modelo flexible se genera un bloque de viviendas tipo, divisible para adaptarse al terreno en diferentes cotas, que además permita simetrizar su acceso y sus vistas en función de la orientación e implantación en la parcela.
De este modo se generan distintas soluciones al objetivo inicial, que es que los bloques tengan vistas al mar y liberar gran parte de la parcela para desarrollar zonas comunes.
El bloque tipo doble contiene 18 viviendas. 6 viviendas de 2D, 10 viviendas 3D y 2 viviendas 4D. La vivienda 3D tiene 2 variantes.
En total encontraríamos: 189 Viviendas en la parcela 01 y 171 viviendas en la Parcela 02.