24 Viviendas de Lujo en Marbella

Un reparto de parcelas irregular y una topografía complicada son los puntos de partida del proyecto para implantar 24 villas en una de las mejores zonas de Marbella.

Como punto de inicio entendemos que las villas deben aprovechar las vistas que proporciona la situación en la que se encuentran. Teniendo los espacios principales mirando hacia el jardín y el mar y los espacios auxiliares en la cara trasera.

De esta forma, se nos genera un eje de crecimiento de las viviendas este-oeste y/o paralelo a las vistas.

Una vez resolvemos la implantación de los bloques en las parcelas, que se complica debido a la orografía del terreno, procedemos a generar un sistema reticular, que nos permite resolver todas las parcelas.

Obtenemos así 24 villas únicas, que llevan al límite los metros construidos, maximizando la rentabilidad de la inversión de nuestro promotor, mientras se garantizan unas condiciones de distribución interna de la vivienda de máximo nivel y facilitando la obra.

La distribución de todas las viviendas sigue el esquema tradicional de una villa marbellí: un eje articula la vivienda, separando el ala de servicio del ala de invitados, conectando la entrada con las estancias nobles y, finalmente con las vistas y los espacios exteriores.

Por último, un sistema reticular de pérgolas y parasoles controlan la iluminación natural de las viviendas, dotándolas de un plus de sostenibilidad.