73 VPO en Marbella

Este proyecto, ganador de un concurso propuesto por el Ayuntamiento de Marbella y promovido por GPL Obras y Proyectos, desarrolla 73 Viviendas de Protección Oficial y un local en Nueva Andalucía, zona en expansión de Marbella.

El bloque se concibe desde un gran patio central sobre el que se elevan 7 plantas a las que se accede mediante unas plataformas al aire libre que lo atraviesan. Al encontrarse en una zona que está experimentando una gran metamorfosis, se buscó que la imagen exterior de la edificación partiera de una singularidad sin llegar a desentonar con los bloques que se están elevando a su alrededor, por lo que se proyectaron unas terrazas curvas en todo el perímetro del edificio, que emularan la sinuosidad de las olas del mar.

Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, están proyectadas de manera que se pueda aprovechar al máximo la luz que caracteriza la Costa del Sol, al estar todas las estancias abiertas al exterior, y mediante las grandes terrazas, poder disfrutar de la vida al aire libre que permite el buen clima del sur.